martes, 7 de octubre de 2014

Si se independiza Cataluña de España, adiós al Barcelona y Espanyol de la Liga

independiencia barcelona
El fútbol de Primera División en España sufriría graves consecuencias si Catalunya se independiza de España. De inmediato el Barcelona y Espanyol quedarían impedidos de participar en la liga. La explicación legal a este caso la entregó el presidente de la LFP, Javier Tebas.
Onda Cero fue el programa que entrevistó al máximo directivo del fútbol español: “la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”.
En consecuencia, habría que cambiar la legislación, lo cual no sería fácil, ya que “habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no”.
Eñ tema es preocupante, según Tebas porque se perdería calidad en el espectáculo. La Liga española, para muchos, está catalogada como la mejor del mundo. Sin el Barcelona en especial, pero también sin el Espanyol: “Perdería muchísimo la competición sin el Barça y sin el resto de los clubes, también Espanyol, Nàstic o Girona que compiten muy bien en la Liga”.

Gol de Diego Costa a Iker Casillas en entrenamiento de la seleccion de españa

diego costa golazo entrenamiento
Diego Costa está “intratable” en el fútbol inglés, con 9 goles en siete encuentros de la Premier League es uno de los grandes artífices del primer lugar que tiene el Chelsea. Ahora con la selección española que está preparándose para jugar contra Eslovaquia y Luxemburgo, válidos por eliminatorias a la Euro 2016.

El delantero, quien a propósito festeja su cumpleaños número 26, aprovechó su gran momento para anotar un gran gol en uno de los entrenamientos del seleccionado por Vicente del Bosque. Con categoría eludió a Iker Casillas en una gran acción, surgida por un pase de Jordi Alba. Costa, de paso, ratificó estar en buenas condiciones físicas para los importantes partidos oficiales que se avecinan en el seleccionado español.


Arqueraso david de Gea

¿sabian que?

Revelan motivos del vómito de Messi durante los partidos

La repetida imagen de Messi vomitando en la cancha preocupó a sus seguidores.
Una otorrinolaringóloga aseguró que el astro argentino tiene una rinosinusitis crónica.
De las imágenes que más impactan en la vida deportiva de Lionel Messi, cuando juega en Barcelona o en la Selección Argentina, es ese momento inesperado en el que vomita en un campo de fútbol.
La figura del Barcelona se ha realizado varios exámenes, pero no hay una respuesta concreta que diga el por qué se generan esas náuseas. Algunos resultados dejaron respuestas como problemas estomacales, un inconveniente intestinal o incluso se aseguró que tenía que ver con su tratamiento hormonal, algo que se llevó a cabo hace quince años, pero al final nada de eso era cierto.
El programa español 'La Goleada' quiso ahondar en el tema y para ello invitó y consultó a una otorrinolaringóloga, quien aseguró que que dicho problema se conoce como rinosinusitis crónica, y agregó que dicho mal: "Provoca la caída del moco cuando pasan tres cosas a la vez: el ejercicio físico intenso, una subida de temperatura corporal y una fuerte tensión", explicó.
La doctora acotó: "La producción de mocos de Messi empieza a licuarse de tal manera que él empieza a escupir y a sonarse. Pasados diez minutos el cuerpo ya no tiene capacidad para eliminar tal cantidad de moco que produce y es entonces cuando llegan las arcadas. Luego de dos o tres arcadas, llega el vómito".
En dicho programa, 'La Goleada', informaron que tanto Messi como el Barcelona están al tanto de la enfermedad, pero que lo descubrieron hace poco.

Totti contra la Juventus: “siempre ganan por robo”

150111
Francesco Totti cree que la derrota sufrida por la Roma en Turín contra la Juventus se debe a las polémicas decisiones arbitrales. Dejó entrever un manto de duda en las victorias del actual campeón italiano. “Con la Juventus, cuando hay la menor duda, siempre es penalti”, afirmó.
Fue tan severo, que llegó insinuar que la Juventus debería tener una“propia liga”. Se quejó porque dos de los penaltis sancionados a favor de la Juventus no existieron. Sus quejas no son exclusivas para este compromiso que finalizó 3 – 2 a favor del conjunto turinés: “es terrible tener que decirlo pero estas cosas, que afectan el juego, han estado pasando durante años”.
“Es una gran vergüenza, después de un buen rendimiento en el partido. Hemos venido a Turín para hacer nuestro juego, pero vi lo que pasó y que afectó al partido. Durante años, los mismos viejos incidentes siguen ocurriendo. No sé si fuimos batidos por los árbitros, pero desde luego que no fuimos batidos por la Juventus esta noche. ¿Estamos de nuevo con las mismas dudas? Yo no soy el único que afirma esto, y hay cosas que todos en Italia deberíamos discutir. Con la Juventus, cuando hay la menor duda, siempre es penalti. Y tengo que callarme, porque si sigo hablando, me van a suspender”, aseveró el veterano capitán de la Roma.
Frases que recuerdan lo sucedido hace 10 años cuando estalló en Italia el escándalo por sobornos de partidos, en el cual Juventus fue castigado con la pérdida de dos scudettos y el descenso a la Serie B, la cual comenzó con 30 puntos menos respecto de sus competidores. Mientras tanto, al interior de la Juve consideraron como “desafortunadas” las palabras de Totti. Vendrán descargos en contra del jugador, con la posibilidad de ser sancionado.

Wayne Rooney, ¡en la mira del Mónaco!


Mónaco dejó ir a dos de sus grandes figuras, los colombianos James Rodríguez y Falcao, vendidos al Real Madrid y Manchester United, respectivamente. Parecía que el proyecto de convertir a este club en un poderoso de Europa  fracasó, aunque según su vicepresidente la idea se mantiene y para ello pretender dar el zarpazo con un refuerzo de categoría.

Y ese jugador vendría de Inglaterra, concretamente del Manchester United. Se trata, nada menos que de Wayne Rooney, un atacante por el que no es la primera vez que han querido llevar a territorio monegasco. En el Principado ya estuvieron sentados dialogando por su fichaje en la temporada 2013, pero justo en esos días el Manchester United mejoró su contrato. Fueron los días en los que Rooney también estuvo muy cerca de ir al Chelsea.
“Pusimos la oferta sobre la mesa, pero finalmente se truncó, aunque creo que algún día vendrá, va a pasar”, afirmó el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, quien reafirmó la meta de convertir al equipo en uno de los más importantes del mundo, campeón en Francia a un corto plazo y recurrente participante en la UEFA Champions League. “Nos gustaría jugar regularmente la UEFA Champions League, creo que podemos tener un papel importante en la escena europea”, aseguró.