
Francesco Totti cree que la derrota sufrida por la Roma en Turín contra la Juventus se debe a las polémicas decisiones arbitrales. Dejó entrever un manto de duda en las victorias del actual campeón italiano. “Con la Juventus, cuando hay la menor duda, siempre es penalti”, afirmó.
Fue tan severo, que llegó insinuar que la Juventus debería tener una“propia liga”. Se quejó porque dos de los penaltis sancionados a favor de la Juventus no existieron. Sus quejas no son exclusivas para este compromiso que finalizó 3 – 2 a favor del conjunto turinés: “es terrible tener que decirlo pero estas cosas, que afectan el juego, han estado pasando durante años”.
“Es una gran vergüenza, después de un buen rendimiento en el partido. Hemos venido a Turín para hacer nuestro juego, pero vi lo que pasó y que afectó al partido. Durante años, los mismos viejos incidentes siguen ocurriendo. No sé si fuimos batidos por los árbitros, pero desde luego que no fuimos batidos por la Juventus esta noche. ¿Estamos de nuevo con las mismas dudas? Yo no soy el único que afirma esto, y hay cosas que todos en Italia deberíamos discutir. Con la Juventus, cuando hay la menor duda, siempre es penalti. Y tengo que callarme, porque si sigo hablando, me van a suspender”, aseveró el veterano capitán de la Roma.
Frases que recuerdan lo sucedido hace 10 años cuando estalló en Italia el escándalo por sobornos de partidos, en el cual Juventus fue castigado con la pérdida de dos scudettos y el descenso a la Serie B, la cual comenzó con 30 puntos menos respecto de sus competidores. Mientras tanto, al interior de la Juve consideraron como “desafortunadas” las palabras de Totti. Vendrán descargos en contra del jugador, con la posibilidad de ser sancionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario