
El fútbol de Primera División en España sufriría graves consecuencias si Catalunya se independiza de España. De inmediato el Barcelona y Espanyol quedarían impedidos de participar en la liga. La explicación legal a este caso la entregó el presidente de la LFP, Javier Tebas.
Onda Cero fue el programa que entrevistó al máximo directivo del fútbol español: “la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”.
En consecuencia, habría que cambiar la legislación, lo cual no sería fácil, ya que “habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no”.
Eñ tema es preocupante, según Tebas porque se perdería calidad en el espectáculo. La Liga española, para muchos, está catalogada como la mejor del mundo. Sin el Barcelona en especial, pero también sin el Espanyol: “Perdería muchísimo la competición sin el Barça y sin el resto de los clubes, también Espanyol, Nàstic o Girona que compiten muy bien en la Liga”.
0 comentarios:
Publicar un comentario